viernes, 4 de noviembre de 2016

LAS CREMAS ANTIARRUGAS.

El mercado está colmado de marcas de cremas antiarrugas, la pregunta es ¿Realmente funcionan?, ¿Qué ingredientes debe tener una buena crema antiarrugas?.




En este campo la publicidad colma el mercado y es en  este apartado  donde no debemos guiarnos por la publicidad, sino por la efectividad.




Son muchas  las cremas antiarrugas que únicamente están sostenidas por el campo de la publicidad y el marketing, siendo poco o nada efectivas.




El orden de los ingredientes en cualquier crema o serun, será el establecido en la etiqueta, estará de mayor a menor, indicándonos así  la dosis que tenga ese producto de cada elemento o componente.
Aveces, hay cremas que anuncian un elemento como clave  de dicho producto, si éste no esta entre los primeros ingredientes, esto quiere decir que es escasa la dosis que lleva dicho producto de ese elemento "mágico".




Llegados a este punto nos toca contestar ¿Qué ingredientes debe de tener una crema antiarrugas para que realmente funcione?
COENCINA Q10.
COLÁGENO.
VITAMINA A.
ÁCIDO CLICÓLICO.
VITAMINA E.
ÁCIDO HIALURÓNICO.
VITAMINA C.
CENTELLA ASIÁTICA.
RETINOL.
FACTOR SOLAR.
PÉPTIDOS.


 Las antiarrugas pueden venir en diferentes texturas, más compacta o untuosa, como son las  cremas y  más ligera como el serun, yo recomiendo en serun, penetra en las capas más profundas de la piel y se absorbe antes.

UNA ILUSTRACIÓN DE COMO DEBEMOS DE APLICARNOS LA CREMA.





El mercado de las cremas antiarrugas es muy amplio, sólo es cuestión de encontrar la más adecuada para cada persona, la aplicaremos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, formando parte de nuestra rutina diaria.


Una buena forma de elegir la crema antiarrugas es dirigirnos a un establecimiento y consultar a la persona encargada de la sección de belleza, explicarle las características de nuestra piel y ella nos aconsejará.