domingo, 11 de diciembre de 2016

LA MESA DE FIN DE AÑO.

FIN DE AÑO

La Navidad la celebramos el 24 de Diciembre, fin de año el 31 de Diciembre, aunque son acontecimientos producidos en Navidad, aunque se celebran de forma diferente.

Fin de Año...

La cena de Navidad es más familiar y de recogimiento, mientras que la cena de fin de año es más discernidas e informal, mucha gente la celebra en restaurantes, en casas rurales alquiladas, chalets, salones alquilados, etc. 



Original attrezzo de Noche Vieja.



Feliz Fin de Año.

Los excesos y accidentes en estas cenas son muy frecuentes por lo que precaución y sensatez.



Brindar en Fin de Año, los mejores deseos de paz, amor y esperanza.

Los grandes, medianos, pequeños hoteles y restaurantes, suelen hacer cenas de Navidad y el famoso cotillón.




Atrezzo Fin de Año.

La mesa de fin de año se debe y se suele poner de forma diferente a la de Navidad, aquí dejo algunas ideas de atrezzo que podemos utilizar para Fin de Año. me han gustado y están en la línea de como yo suelo poner la mesa de Noche Vieja si es el caso de que se celebra en mi casa. 


Una idea super original, bolsitas individuales para las uvas de Fin de Año, en las que podemos escribir los mejores deseos para nuestros invitados.

Podemos añadir antifaces, globos, relojes, serpentinas, etc. siguiendo los tonos de la decoración navideña de el resto del hogar.


Perfecta y elegante presentación individual de las uvas para Fin de Año, con virutas de oro comestibles de uso culinario.

La tradición en mi familia es; Noche Buena en un sitio y la Noche vieja en otro, por lo que este año no cual de las dos noches celebraré  en casa, la Noche Buena o la Noche Vieja.



Para la mesa de Fin de Año.

Sea cual sea la cena que me toque, la suelo poner con buen gusto, elegancia y rodeada del ser más maravilloso del mundo, mi marido. Este año faltarán nuestras dos estrellas y nuestros luceros, los dos seres más maravillosos del universo, que tenían todas las virtudes del ser humano y ninguno de sus grandes defectos, me refiero a ATENEA e IRIS, de ahí el nombre de mi blog.



Mesa de Fin de Año 2013, familiar y hogareña.

También voy a poner algunas fotos de como presentar de modo diferentes las uvas de Fin de Año, son formas muy originales y salimos de la presentación rutinaria, quedareis como unas buena y buenos anfitriones.


Una forma de presentar las uvas de Fin de Año.


Espero que os gusten las ideas que os aporto y os de ideas para vuestras celebraciones.


Centro para Fin de Año.