miércoles, 4 de enero de 2017

REBAJAS - PROMOCIONES - LIQUIDACIÓN.


En rebajas es bueno marcarse un límite de gastos, ver los artículos  bien y valorar la rebaja. Hoy por hoy hay muchas tiendas que en el periodo de rebajas hacen hasta terceras rebajas, en la primera el descuento aplicado es ínfimo, pues es a partir de la segunda cuando se puede considerar rebaja, si esperamos a las terceras rebajas podemos encontrar la falta de tallas y artículos.



Qué locura.
Se aproxima la fecha de las REBAJAS, en ocasiones no sabemos cuales son nuestros derechos, tampoco la diferencia entre; rebajas, promociones y liquidación.
Los precios no pueden estar hechos con bolígrafo, de ser así lo podemos denunciar, debe aparecer el precio anterior sin haber sido modificado y el rebajado.


De rebajas...


REBAJAS
Lo primero que deberíamos hacer cuando salimos a comprar en  las rebajas es haber ido unos días antes previamente a las tiendas en las que queremos comprar dichos artículos rebajados, para luego  ver  que los artículos que muestra la tienda en rebajas son los mismos artículos que había antes de las rebajas.
No es legal fabricar productos especiales para las rebajas de menor calidad o  sacar prendas de temporadas anteriores.
Otro punto a tener en cuenta es el modo de pago, éste tiene que ser en las mismas condiciones que el anterior a las rebajas, si se acepta el pago con tarjeta antes de las rebajas en dicho establecimiento, durante la época de rebajas debe de poder hacerse del mismo modo, de no ser así, se puede denunciar.
Por ello hay que saber cuales son las condiciones y forma de pago antes de las REBAJAS,  ya que durante las rebajas deben  ser los mismos.
Las rebajas se producen dos veces al año únicamente, siendo ilegal hacerlo más, su periodo de duración es de 1 semana mínimo y 2 meses máximo.



OFERTAS O PROMOCIONES, éstas se pueden realizar durante todo el año en un periodo máximo, las condiciones deben ser muy ventajosas y no debe presentar taras en el producto o artículo promocional, siendo el producto de la misma calidad al anterior sin promoción.
Las condiciones de pago son las que el establecimiento tenga durante todo el año.




LIQUIDACIÓN, esta sí es la formula más problemática que se utiliza sin duda y picaresca en nuestro país.
Muchos establecimientos la utilizan para liquidar los productos o artículos de años anteriores, cuando quieren realizar una reforma en el establecimiento o como picaresca de reclamo a los clientes.
La LIQUIDACIÓN no puede durar más de tres meses, de ser así se puede denunciar. Aquí si se emiten todo tipo de artículos aunque estos tengan taras, sean de años anteriores, etc. también el establecimiento puede poner las condiciones de pago, restringiendo el pago con tarjeta, también se puede negar a devolver el dinero de un artículo en estas condiciones y ofrecernos un vale para canjear por otro artículo, por lo que en este caso en especial sí tenemos que preguntar las condiciones y cualquier duda antes de comprar.

HAGAMOS USO DE NUESTROS DERECHOS.






Mi recomendación es que aprovechéis las rebajas para hacer un buen fondo de armario si no lo tenéis.
-Una falda tipo tubo.
-Camisa blanca.
-Vestido negro.
-pantalón vaquero.
-Una gabardina.
-Una pashmina de firma.
-Una camiseta básica.
-Un bolsito de alguna firma.