sábado, 2 de mayo de 2015

AUTOBRONCEADORES

Hola amigas, hoy voy a escribir sobre los autobronceadores, las fechas que se aproximan incitan a ir desprendiéndonos de los abrigos, chaquetas, mangas largas, etc. ¿A quién no le gusta lucir un moreno o un dorado  nada más  comenzar el buen tiempo?.
Normalmente tomamos el sol para obtener esa finalidad, pero es sabido de los perjuicios  y trastornos que el sol produce en la piel.
Los rayos UV son otra opción, pero conlleva también mucho peligro para la salud, los dermatólogos y oncólogos recomiendan que no se den más de 12 sesiones anuales y siendo éstas en días alternos.
Otra opción es la caña de azúcar, es inocua pero debe aplicarse en un centro de estética, como opción para un acontecimiento puntual es la mejor elección, pero como plan de rutina; resulta caro.



La mejor opción sin duda son los autobronceadores, han evolucionado mucho en lo que se exige de ellos y se han enriquecido algunos con agradables aromas,
Es cierto que   uno de los problemas anteriores de los autobronceadores era el repelente olor que desprendían, pero éso ha cambiado.
Si tomamos la opción de los autobronceadores, hay que seguir unos simples pasos pero muy importantes.
1- Exfoliar la piel a conciencia, poniendo mayor interés en codos, rodillas, tobillos y cuello.
2- Aplicar la loción por todo el cuerpo de forma homogénea sin dejarse ninguna parte, en círculos, hacia arriba, hacia abajo, etc.
3- Dejar unos 20 minutos que el cuerpo absorba toda la crema, después ya podemos vestirnos.
4- Lavarse la palma de las manos bien y tener mucha precaución con la raíz del nacimiento del pelo.
5-Debemos también estar bien depiladas.
Los autobronceadores pueden ser de varios tipos y texturas, los más fáciles de aplicar son los más fluidos. También hay que tener en cuenta si queremos que el bronceado sea progresivo o instantáneo, yo personalmente prefiero progresivo, tarda más en tomar el color deseado pero es más natural el tono obtenido.



Para mantener ese tono dorado es importante repetir el proceso cada 4 días y cada 8 días exfoliar nuevamente ( pero de forma mucho más suave, no como la primera vez).
Elegir bien, asesoraos  por las dependientas de confianza y ¡Suerte!.